Antes de comenzar con la programación habitual del curso, dedicamos un especial a CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado).

9 de septiembre de 2014
| Duración: 01:00:07

La última junta directiva de CEAPA tuvo lugar frente al Ministerio de Educación en un acto con el que se expresaba el rechazo a las consecuencias de los recortes en la educación pública. Contamos con los audios que de la lectura del manifestó hicieron los distintos vocales del Estado, así como con las declaraciones y una entrevista a Jesús Salido, presidente de CEAPA.

Con Arancha Ventura hacemos también referencia a la posición de CEAPA ante cuestiones como la gratuidad de la enseñanza, los libros de texto y la LOMCE, la posición que pidió del Gobierno español ante la situación de los niños en Gaza y los materiales gratuitos y accesibles publicados recientemente, como una agenda para adolescentes o un documental sobre cómo hacer frente a la presión del grupo.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



la_foto_2.jpg
JPEG |134.4 kio

“Toma la palabra” denuncia la situación de los maestros especialistas en la Comunidad de Madrid, profesionales a los que, tras una larga experiencia, se les ha apartado de la docencia cambiando la (…)



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)



20140317RadioFAPA135.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se pregunta por la situación de los jóvenes en las últimas etapas educativas y de acceso al mundo laboral. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se (…)