El informativo con notas de prensa y convocatorias da paso al AMPA del colegio Lourdes y a un monográfico centrado en descubrir el "currículum oculto".

26 de abril de 2011
| Duración: 00:58:37

Informaciones: la nota de prensa de CEAPA y del Consejo Escolar del Estado junto con las convocatorias de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas y noticias como las decisiones del último Consejo de Ministros antes de vacaciones.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: contamos esta semana con Andrés Piñeiro, miembro del AMPA y del Consejo Escolar del colegio Lourdes, un centro concertado con vocación pública en el que funcionan algunas iniciativas como los padres o las madres delegados de curso y donde trabajan dos orientadores enfocados a las familias.
Monográfico: esta semana nos acercamos al estudio que sobre los materiales escolares y libros de texto ha realizado Ecologistas en Acción. A través de Marta Pascual, pedagoga y activista, recogemos parte de las observaciones sobre contenidos, carencias, tópicos y limitaciones que presentan los libros escolares. Marta comenta aspectos de este estudio en el que se desvelan medias verdades, distorsiones y ocultaciones sobre temas tan diversos como la sostenibilidad, el consumo, la salud o el género.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130318RadioFAPA93.mp3
MP3 |27.1 Mio

En el tema de la semana se analizan los requisitos del paso de la jornada escolar ordinaria a la jornada continua, así como aquellos valores que se han de proteger y las consecuencias de este (…)



20130311RadioFAPA92.mp3
MP3 |27.7 Mio

Esta semana hablamos sobre la universidad (la Uni en la Calle y los 301 despidos anunciados en la Universidad Politécnica de Madrid) a pocos días de la huelga y manifestación del 14 de marzo. (…)



20130304RadioFAPA91.mp3
MP3 |28 Mio

El tema de la semana nos lleva al barrio de Las Rosas en el distrito de San Blas, una zona en la que, pese a las previsiones y las promesas políticas, carecen de centro de Secundaria, una (…)