El informativo con notas de prensa y convocatorias da paso al AMPA del colegio Lourdes y a un monográfico centrado en descubrir el "currículum oculto".

26 de abril de 2011
| Duración: 00:58:37

Informaciones: la nota de prensa de CEAPA y del Consejo Escolar del Estado junto con las convocatorias de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas y noticias como las decisiones del último Consejo de Ministros antes de vacaciones.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: contamos esta semana con Andrés Piñeiro, miembro del AMPA y del Consejo Escolar del colegio Lourdes, un centro concertado con vocación pública en el que funcionan algunas iniciativas como los padres o las madres delegados de curso y donde trabajan dos orientadores enfocados a las familias.
Monográfico: esta semana nos acercamos al estudio que sobre los materiales escolares y libros de texto ha realizado Ecologistas en Acción. A través de Marta Pascual, pedagoga y activista, recogemos parte de las observaciones sobre contenidos, carencias, tópicos y limitaciones que presentan los libros escolares. Marta comenta aspectos de este estudio en el que se desvelan medias verdades, distorsiones y ocultaciones sobre temas tan diversos como la sostenibilidad, el consumo, la salud o el género.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250203_radiofapa548_diversidadescuelapublica.mp3
MP3 |54.9 Mio




20250113_radiofapa547_bebidasenergeticas.mp3
MP3 |54.2 Mio

Destacamos de la sección infomativa, la vuelta a las aulas, la búsqueda de alternativas en educación y las nuevas formaciones destinadas a familias. Hoy Justicia Alimentaria nos presenta el (…)



20241223_radiofapa546_navidad.mp3
MP3 |60.3 Mio

En este programa de felicitaciones, destacamos como noticia la presentación del informe Discapacidad Motora, la realidad del alumnado motórico 2024. Hoy también conocemos el Coro Escolar de (…)