“Gasto innecesario causado por la medicalización y riesgos de una excesiva prevención”, ponencia dentro de la campaña “Que no medicalicen tu vida”, promovida por OCU.

JUAN GÉRVAS, médico general perteneciente al equipo CESCA (asociación científica sin ánimo de lucro de investigación en atención primaria), con múltiples trabajos sobre excesos de la medicina, poniendo el acento en la prevención peligrosa.

Planteamiento general sobre gasto y prevención. Daños derivados del exceso de medicalización. Casi 200.000 personas mueren al año en la Unión Europea por efecto de los medicamentos. Responsabilidad de las industrias farmacéutica, alimentaria y tecnológica. Responsabilidad de los consumidores. Medicalización innecesaria del embarazo y el parto. La medicalización disminuye la capacidad de disfrute de la salud. Medicalización del envejecimiento masculino. Medicalización y equidad. Clases altas, universitarios y mujeres, los sectores más medicalizados. Exceso de citologías innecesarias. En España se hacen 10 millones de citologías al año.

28 de marzo de 2014
| Duración: 00:13:36
Aquí encontrarás audios que no corresponden a ningún programa que regularmente esté disponible en nuestra web.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



INVENTOS-Ideas_que_cambian_vidas.mp3
MP3 |19.2 Mio

Presentación de la exposición abierta hasta el 26 de octubre en CaixaForum Madrid (Actividad gratuita) Interviene José María Medina, director de Prosalus, Comisario de la exposición De 00:00 (…)



Festi_almenara_2014-2.mp3
MP3 |55 Mio

Actuación del grupo THE FATTY FARMERS en el XI Festival Almenara 2014, el 28 de junio de 2014, en el Parque Rodríguez Sahagún, de Madrid (El índice de tiempos es aproximado) De 00:00 a 00:26 (…)



Festi_almenara-1.mp3
MP3 |45.6 Mio

Actuación del grupo FUNKOLATE en el XI Festival Almenara 2014, el 28 de junio de 2014, en el Parque Rodríguez Sahagún, de Madrid (El índice de tiempos es aproximado) De 00:33 a 04:13 "Pick (…)