¡PsicoQué, premiado por el Colegio Oficial de Psicólogos! Como lo lees, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha otorgado su XVI Premio Nacional de Divulgación de la Psicología en categoría de Radio a nuestro programa -que sobre todo es el tuyo- por su labor de promoción de la profesión de psicólog@

26 de abril de 2008
| Duración: 00:51:56

Pese a la emoción y la alegría que embargan a l@s integrantes de nuestro equipo, the show must go on... así que César, Rafa, Gema, Sara y Ruth se colocan, felices como perdices, ante los micros y la mesa de edición para ofrecerte un nuevo programa de PsicoQué.

En esta edición de noticias psicológicas, Sara y Ruth analizan dos interesantes hallazgos: un equipo de psicólogos suecos identifica la estructura cerebral "decide" qué información merece la pena recordar, mientras que en la Universidad de Warwick otro grupo de investigación afirma que la práctica religiosa puede estar ligada a la felicidad. ¿A ti qué te parece?

Experiencias místicas aparte, en la sección Entre micros Gema y Rafa vuelven la vista hacia una de las áreas que mayor demanda psicológica está experimentando en la actualidad: la atención psicológica a los enfermos de cáncer. Dª Magali Dousson, antigua alumna del Cardenal Cisneros y alumna del Master de Psicooncología de la UCM, acude a nuestro estudio para explicarnos en qué consiste esta disciplina, y qué aporta la psicología a los enfermos de cáncer en el marco del X Congreso Mundial de Psicooncología, que se celebrará en Madrid del 9 al 13 de junio.

Gracias por estar al otro lado de los altavoces una vez más.

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070601_Psicoque.mp3
MP3 |15.7 MB

¡Llega a la URCM el primer programa de radio elaborado íntegramente por estudiantes de Psicología! Alumnos de 3º, 4º y 5º curso del Colegio Universitario Cardenal Cisneros (Madrid), sin apenas (...)