Presentación del proyecto de documental "Stop. Rodando el cambio", realizado por un grupo de mujeres.
Intervienen ALBA GONZÁLEZ DE MOLINA, IRENE TOMÉ y PAULA PÉREZ-COSSÍO

2 de junio de 2012
| Duración: 00:09:29

Con este documental presentado en forma de road-movie y formado por un equipo de mujeres, pretendemos mostrar una alternativa real y factible que puede hacerse tanto a nivel individual como colectivo. La corriente decrecentista agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje mostraremos todas estas maneras de entender la vida , el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, y el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito.
Comenzaremos nuestro viaje en furgoneta por España, seguido de Portugal y Francia. Para acercar al espectador las prácticas decrecentistas recorreremos desde ciudades hasta ecoaldeas y pueblos en transición en busca de modos de vida alternativos y conociendo de cerca a esas personas que ya están llevando a cabo el cambio. Para ello contaremos, además, con la opinión de expertos y teóricos que nos hablarán de la necesidad de un modelo alternativo que beneficie a todas las personas.

Puede verse el trailer y obtener más información en su página web: http://rodandoelcambio.com y en https://www.facebook.com/stoprodandoelcambio

Aquí encontrarás audios que no corresponden a ningún programa que regularmente esté disponible en nuestra web.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Redes_sociales-6.mp3
MP3 |1.6 Mio

Antonio Troncoso, Director de la Agencia de Protección de Datos. Comunidad Madrid Responde a pregunta: ¿Vulnera un padre la intimidad de su hijo cuando accede a las conversaciones de éste en una (…)



Redes_sociales-5.mp3
MP3 |2.7 Mio

Antonio Troncoso, Director de la Agencia de Protección de Datos. Comunidad Madrid Responde a pregunta: ¿Qué hacer si encontramos en una red social un contenido que nos incomoda? Foro de debate (…)



Redes_sociales-4.mp3
MP3 |1.3 Mio

Primer consejo a padres, de Carlos Giménez, Catedrático de antropología social. Universidad Autónoma de Madrid. Foro de debate de la Fundación Pfizer. Madrid, 30 de septiembre de 2009 “La (…)