
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Nueve organizaciones de la sociedad civil denuncian que #ProtestarNoEsTerrorismo en el noveno aniversario de las Leyes Mordaza en España. En Egipto (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: España ha aprobado una nueva Ley de Memoria Democrática. Hablaremos también del Proyecto Pegasus, cuando se cumple un año de sus revelaciones. Además, nos centraremos en la nueva campaña de Amnistía Internacional para hacer frente a amenaza mundial sin precedentes contra el derecho a protestar. En Sri Lanka las autoridades deben abstenerse de utilizar a las fuerzas armadas para controlar las protestas. Y terminaremos con una buena noticia: la absolución de la activista y artista Yulia Tsvetkova.
Fue acusada de “difusión de pornografía” por la creación de unas ilustraciones al estilo del movimiento “body-positive” de órganos sexuales femeninos, delito punible con hasta tres años de prisión. En un país donde la homofobia y la misoginia auspiciadas por el Estado son la norma, el juicio de Tsvetkova ha sido un hito.
Durante más de tres años, sido objeto de un maltrato constante por parte de las autoridades en forma de actuaciones penales, multas, amenazas, detenciones y restricciones para viajar,