23 de junio de 2026
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con Lydia Alpizar, socióloga y feminista costarricense-mexicana, codirectora de la Iniciativa mesoamericana de defensoras de derechos humanos, con Carmen Flores, educadora, feminista y defensora de derechos humanos nicaragüense en el exilio, y con Floria Pérez, activista de derechos humanos de El Salvador. Además, escuchamos varias definiciones del diccionario "El mundo como ensayo", del poeta y ensayista andaluz Juan Malpartida,y varias canciones de "Vidas semipreciosas", el nuevo disco del asturiano Nacho Vegas.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091019mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Eduardo Bidaurrazaga, profesor de la UPV, sobre el impacto de las empresas mineras en los pueblos indígenas centroamericanos. Bidaurrazaga ha formado parte (…)



20091016mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

El programa inclue una entrevista sobre el Día Internacional contra la Pobreza con Juncal Arruti, integrante de la Red de Economia Alternativa y Solidaria (REAS) de Euskadi, y otra sobre la (…)



20091015mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

El programa incluye una entrevista con la catalana Alba Sanfeliu y la colombiana Claudia Mejía. Ambas, una es música y la otra licenciada en Pedagogía Musical, participan en el IV Encuentro (…)