Tras refrescar la información de tema educativo de la semana, nnc-Radio FAPA contacta con el sindicato UGT por la próxima semana de movilizaciones y huelgas. Con el Sindicato de Estudiantes se analiza el Tratado de Bolonia y con AMPap (Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Temprana) se presenta el rechazo de esta al proyecto de libre elección de médico y área única.

17 de marzo de 2009
| Duración: 57 minutos

Los contenidos de nnc-Radio FAPA de esta semana repasa algunas de las noticias que sobre educación se han publicado y se centra en tres temas:
– A través de la entrevista con Eduardo Sabina, Secretario de Acción Sindical de Enseñanza de UGT, presentan las movilizaciones y la huelga de la enseñanza preunivesitaria para el día 25 de marzo.
– Con Jacobo Arretxea del Sindicato de Estudiantes, conocemos la posición de esta organización contra la aplicación del Tratado de Bolonia.
– El doctor Juan Rodríguez Delgado, vocal de AMPap, Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria, hace público el manifiesto que rechaza la libre elección de médico y el área única.
El programa además cuenta con las secciones de Pregrunta a la FAPA (documentación de las asociaciones) y Formación de padres (sexo en la adolescencia).

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101108RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.1 Mio

La instalación de wi-fi en las escuelas o la proximidad de las antenas de telefonía a los centros educativos son los motivos del monográfico de esta semana que, sin embargo, va más allá del (…)



20101101RADIOFAPA77_plataforma_.mp3
MP3 |54.7 Mio

Nuestro monográfico presenta esta semana la nueva plataforma Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad. Tras la nota de prensa de la FAPA sobre la jornada de información y debate de las (…)



20101025RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana hacemos hincapié en los consejos escolares, su funcionamiento y renovación. También repasamos lo que fue la jornada sobre redes sociales que organizó esta FAPA. Entre las (…)