En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de viñedos, la mayoría en manos de grandes multinacionales agrícolas. Sus 27.000 trabajadores cobran salarios de miseria por unas jornadas interminables. Una caja de diez kilos de uva chilena se paga en Copiapó a 200 pesos mientras que aquí, en Europa, viene a costar cerca de 5.000 pesos. Chile se encuentra entre los cinco mayores productores mundiales de uva, el primero del hemisferio sur, con cerca de un millón de toneladas anuales.

17 de enero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110228mardefueguitos.mp3
MP3 |49.6 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Ferrán Barber que este miércoles presentará un documental y hablará en Bilbao sobre (…)



20110225mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Víctor Villares, educador social en un centro de día de Bilbao. Diferentes colectivos sociales, familias afectadas, sindicatos y trabajadoras de los Servicios (…)



20110224mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El (…)