En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de viñedos, la mayoría en manos de grandes multinacionales agrícolas. Sus 27.000 trabajadores cobran salarios de miseria por unas jornadas interminables. Una caja de diez kilos de uva chilena se paga en Copiapó a 200 pesos mientras que aquí, en Europa, viene a costar cerca de 5.000 pesos. Chile se encuentra entre los cinco mayores productores mundiales de uva, el primero del hemisferio sur, con cerca de un millón de toneladas anuales.

17 de enero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180109mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio




20171226mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana charlamos con el poeta Miguel Martínez (Madrid, 1982) sobre su último poemario, "Viajes a una fresa", premio Ciudad de Badajoz y hacemos memoria al cumplirse 20 años de la masacre de (…)



20171219mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Charlamos de los comedores escolares en Euskadi, de cómo son y podrían ser, con Lurdes Imaz, coordinadora de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca (EHIGE) (…)