En el programa “Mar de Fueguitos” de hoy conversan, desde la región de la Araucania, en Chile, con el escritor y traductor vasco Asel Luzarraga. La Justicia chilena condenó hace unas semanas a Luzarraga a 220 días de prisión acusado de tenencia de explosivos. En estos momentos, se encuentra en libertad tras pasar 250 días encerrado y está pendiente de recibir la orden de expulsión del país. Cuando fue detenido, el 31 de diciembre de 2009, el fiscal acusó a Luzarraga de participar en atentados terroristas en Chile. Tras demostrar que los días en que ocurrieron esos atentados no se encontraba en Chile, el fiscal cambió su acusación y pidió cinco años por tenencia de explosivos. Asel Luzarraga se ha declarado siempre inocente de ambas acusaciones.

21 de septiembre de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100430mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del colectivo artístico Cronopiatl que el domingo estrenan en Portugalete su obra teatral “La constitución ha muerto”. Con esta obra, un (…)



20100429mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

El programa incluye la última hora sobre el asesinato de dos integrantes de la Caravana de Observadores Internacionales a San Juan Copala, en Oaxaca, y una entrevista con los integrantes del (…)



20100428mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor García Rey, promotor de Parlio, una página web que pretende sacar a la luz toda la actividad del Parlamento Vasco. Desde su creación, en agosto de (…)