En el programa “Mar de Fueguitos” de hoy conversan, desde la región de la Araucania, en Chile, con el escritor y traductor vasco Asel Luzarraga. La Justicia chilena condenó hace unas semanas a Luzarraga a 220 días de prisión acusado de tenencia de explosivos. En estos momentos, se encuentra en libertad tras pasar 250 días encerrado y está pendiente de recibir la orden de expulsión del país. Cuando fue detenido, el 31 de diciembre de 2009, el fiscal acusó a Luzarraga de participar en atentados terroristas en Chile. Tras demostrar que los días en que ocurrieron esos atentados no se encontraba en Chile, el fiscal cambió su acusación y pidió cinco años por tenencia de explosivos. Asel Luzarraga se ha declarado siempre inocente de ambas acusaciones.

21 de septiembre de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110418mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En ekl programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos narra su viaje por Pakistán, de donde acaba de regresar tras tres semanas de recorrido con la (…)



20110415mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Nieto, coordinador de la oenegé Paz con Dignidad, sobre el asesinato esta madrugada del activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (…)



20110414mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con el historiador autónomo Jtxo Estebaranz sobre el pasado y actualidad de las luchas antinucleares a partir de lo sucedido en Fukushima, Chernobil, Garoña y (…)