En el programa de hoy conversan con Cthuchi Zamarra, músico, activista de la Internacional de Resistentes a la Guerra y autor del libro “Breve historia de la no violencia”. Jesús Castañar Pérez, “Cthuchi Zamarra”, es Licenciado en Sociología y Diploma de Estudios Avanzados en Conflicto Político con una tesina sobre los movimientos no violentos en Sri Lanka. Su militancia antimilitarista le ha llevado a participar en acciones y seminarios en países tan diferentes como Colombia, Palestina, Filipinas, Sri Lanka, Bélgica, Francia, Grecia o Australia. Dentro de sus actividades en el mundo de la música ha publicado varios discos inspirados en los sonidos tradicionales de la comarca extremeña de La Vera, donde nació y vive. Su último disco, “Sueños de Paz” (2009), es un compendio de canciones pacifistas.
Durante más de diez años, Cthuhi Zamarra militó en el ya desaparecido Grupo Antimilitarista de Carabanchel, donde además de participar en numerosas protestas no violentas ejerció como entrenador para la acción directa no violenta.

12 de julio de 2010
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120620mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la (…)



20120613mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo (…)



20120606mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado (…)