Esta semana nos acercamos a África de la mano de ACNUR Euskal Batzordea y sus jornadas internacionales "Género, comunicación y construcción de la paz en África", encuentros que se celebran hoy y mañana en Bilbao. En concreto, charlan con Greta Frankenfeld, responsable de Comunicación y Educación para el desarrollo de Euskal Batzordea y con dos mujeres participantes en las jornadas: Clementine Baza Bola, maestra y administrativa congoleña refugiada en Euskadi, y la nigeriana Amina Evelyn Mohamed, licenciada en Administración de empresas que vive en Bizkaia. Ambas reflexionan sobre su experiencia de trabajo y lucha con las mujeres africanas y sobre como cuentan los medios de comunicación vascos las noticias sobre África y sus mujeres.

7 de noviembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100708mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa de hoy escuchamos a María Pía Matta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en América Latina y Caribe. AMARC va a celebrar su próxima asamblea (…)



20100707mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa de hoy incluye una entrevista con Ketxu Pereda, integrante de la Asociación de Familias de Rekaldeberri y una de las coordinadoras del libro “Rekaldeberri, la trama de un barrio”. Esta (…)



20100706mardefueguitos.mp3
MP3 |51 Mio

En el programa de hoy escuchamos a Ignacio del Valle, pocas horas después de abandonar el penal de máxima seguridad en el que se ha pasado encerrado los últimos cuatro años. Ignacio del Valle es (…)