Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori. Un profesor universitario y nueve estudiantes de la limeña Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (conocida como La Cantuta por el lugar donde se encuentra) fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra paramilitar del Ejército de Perú. El documental cuenta la historia de Edmundo Cruz, un experimentado periodista que lucha sin casi medios y jugándose lavida por desvelar uno de los casos que más le marcaron. Él fue miembro del equipo que investigó y publicó la historia de La Cantuta entre julio y diciembre de 2003 en la revista Sí. Ese trabajo fue fundamental para que fueran juzgados y condenados los autores de la masacre.
Además, con motivo del día internacional contra la pobreza, charlamos también con Elena de la Hera, integrante de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi. esta Red está recogiendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la paralización de los deshaucios y el alquiler social.

17 de octubre de 2012
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Eulalia Reguant, integrante del Foro Social Catalán, recién llegada de Dakar (Senegal), donde ha participado en el Foro Social Mundial 2011, del 6 al 11 de (…)



20110211mardefueguitos.mp3
MP3 |53.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Joan Cascant, impulsor del proyecto Microviña y director de Celler de La Muntanya, pequeña bodega que desde 2004 produce vinos hechos con variedades autóctonas (…)



20110210mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Curro, integrante del colectivo Flo6x8. Sin permiso y sin aviso previo, los activistas de Flo6x8 irrumpen en las sucursales bancarias con el arte flamenco como (…)