Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori. Un profesor universitario y nueve estudiantes de la limeña Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (conocida como La Cantuta por el lugar donde se encuentra) fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra paramilitar del Ejército de Perú. El documental cuenta la historia de Edmundo Cruz, un experimentado periodista que lucha sin casi medios y jugándose lavida por desvelar uno de los casos que más le marcaron. Él fue miembro del equipo que investigó y publicó la historia de La Cantuta entre julio y diciembre de 2003 en la revista Sí. Ese trabajo fue fundamental para que fueran juzgados y condenados los autores de la masacre.
Además, con motivo del día internacional contra la pobreza, charlamos también con Elena de la Hera, integrante de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi. esta Red está recogiendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la paralización de los deshaucios y el alquiler social.

17 de octubre de 2012
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180424mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Charlamos sobre las protestas sociales y la democracia en Nicaragua con la periodista nicaragüense Sayuri Nishime, colaboradora del programa Onda Local en Managua. Además, hablamos de la represión (…)



20180417mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Esta semana charlamos con la artista visual, ilustradora y dibujante Josune Urrutia Asua (Bilbao, 1976) sobre su “Breve diccionario ilustrado de mi cáncer”, un trabajo de la A a la Z sobre su (…)



20180410mardefueguitos.mp3
MP3 |54.6 Mio