Esta semana, en el último programa por este curso, charlamos con Laura Merida y Bernardo López, integrantes de la asociación guatemalteca Nuevos Horiozontes. Esta organización nació en 1989 en Queltzaltenango con la creación de un hogar temporal para apoyar a las mujeres madres solteras y mujeres víctimas de la violencia machista, para que pudieran sacar adelante a sus hijos e hijas y cubrir sus necesidades mínimas. Nuevos Horizontes también realiza talleres de capacitación y formación integral para estas mujeres. La violencia contra las mujeres sigue muy presente en Guatemala. Sólo en el primeros cuatro meses de este año, 227 mujeres han sido asesinadas, la mayoría de ellas con armas de fuego. Son un 16% menos que en el mismo periodo de 2011 (711 mujeres fueron asesinadas en Guatemala en ese año).

27 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100611mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren (…)



20100610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iban "Mr Trufa", guitarrista del grupo Gualitxo, de Iruñea, que presenta "Y sigue el cambalache", su segundo disco. Vetas skatalítikas, ritmos swing y (…)



20100609mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Federico Guzmán, artista visual sevillano y comisario de la IV edición de los Encuentros Internacionales de Arte “ARTifariti 2010”. Hasta el próximo 18 de (…)