En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la cooperación al desarrollo". En ese libro, desvela como el sistema ha convertido a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones, como las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" que sólo pretenden consolidar los pilares del mercado o como ha convencido a las ONGD para que consideren a las empresas trasnacionales como sus aliadas, pasando de la confrontación al diálogo y de ahí a la colaboración.

20 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091030mardefueguitos.mp3
MP3 |47.3 Mio

El programma incluye una entrevista con el cuenta cuentos camerunés Boni Ofogo que participa en Bilbao en las jornadas “África Imprescindible”. Ofogo nació y se crió en una aldea del interior de (…)



20091029mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Edgardo Mira, director del Centro de Investigaciones sobre Inversión y Comercio (CEICOM) de El Salvador. Dos multinacionales mineras han demandado a El (…)



20091028mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

Wl program aincluye una entrevista con la abogada Inés Miranda, coordinadora de la Misión de Observación en el Sahara Occidental del Consejo General de la Abogacía. Siete destacados defensores de (…)