En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la cooperación al desarrollo". En ese libro, desvela como el sistema ha convertido a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones, como las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" que sólo pretenden consolidar los pilares del mercado o como ha convencido a las ONGD para que consideren a las empresas trasnacionales como sus aliadas, pasando de la confrontación al diálogo y de ahí a la colaboración.

20 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100122mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy escuchamos al escritor británico John Berger que hace unos días participó en el Seminario Internacional de Reflexión y Análisis de Chiapas (México) con una ponencia titulada (…)



20100120mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Argitan Emakumeentzako Aholku Etxea sobre el último ataque sexista que ha sufrido una mujer en el municipio de Barakaldo, este domingo por la noche.



20100119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa repasan este martes, 19 de enero, la trayectoria del poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren. Por un lado, presentarán su último libro, “Atravesando la noche”, y, por otro, el propio (…)