En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la cooperación al desarrollo". En ese libro, desvela como el sistema ha convertido a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones, como las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" que sólo pretenden consolidar los pilares del mercado o como ha convencido a las ONGD para que consideren a las empresas trasnacionales como sus aliadas, pasando de la confrontación al diálogo y de ahí a la colaboración.

20 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



28032017mardefueguitos.mp3
MP3 |55.2 Mio




21032017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio




14032017mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Esta semana charlamos sobre los secretos de las cosas cotidianas con el filósofo, poeta y ensayista Alberto Santamaría (Torrelavega, 1976) y su libro "El huésped esperado. Poesía reunida (…)