Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo miércoles 20 de junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas, desde este organización recuerdan a las mujeres refugiadas en situaciones de conflicto y denuncian que la violencia sexual contra ellas no sólo es utilizada como arma de guerra por los grupos enfrentados sino que este tipo de agresiones también han sido perpretadas por civiles, profesionales de la salud y la educación o por integrantes de entidades internacionales que están allí para ofrecer apoyo a la población. En el mundo, a día de hoy, hay más de 40 millones de personas refugiadas. El 80% de ellas son mujeres, niñas y niños.

13 de junio de 2012
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy conversan con varios redactores de “Nunatak. Revista de historia, cultura y lucha de la montaña”. Nunatak nació hace cinco años en los Alpes italianos ante la rápida (…)



20100512mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Cristiane Nadaletti, integrante del Movimiento de Afectadas por los Embalses (MAB) en Brasil y con Joseba Arbaiza, miembro de la Comisión de Deuda Ecológica (…)



20100511mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, arranca en Sudáfrica la Copa Mundial de Fútbol y por primera vez este torneo se disputará en el continente africano. En el programa de hoy conversan sobre (…)