Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo miércoles 20 de junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas, desde este organización recuerdan a las mujeres refugiadas en situaciones de conflicto y denuncian que la violencia sexual contra ellas no sólo es utilizada como arma de guerra por los grupos enfrentados sino que este tipo de agresiones también han sido perpretadas por civiles, profesionales de la salud y la educación o por integrantes de entidades internacionales que están allí para ofrecer apoyo a la población. En el mundo, a día de hoy, hay más de 40 millones de personas refugiadas. El 80% de ellas son mujeres, niñas y niños.

13 de junio de 2012
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110509mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Rodríguez y Roberto Villar, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. Esta tarde, con un charla del periodista mexicano Javier (…)



20110506mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se (…)



20110504mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lino Astobieta, integrante de Ekologistak Martxan. Esta mañana han presentado en Bilbao la iniciativa "Caminito al trabajo y al estudio en bicicleta. Desde (…)