Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado una decena de trabajos sobre las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica. En su obra literaria, de marcado carácter libertario, reflexiona acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno. Desde 1999, coordina los encuentros anuales de poesía "Voces del extremo" en su ciudad natal, Moguer. Asimismo, ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de treinta países.

6 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100510mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy conversan desde Plasencia con Paloma Monleón, integrante del sindicato CGT. Diversos colectivos sociales, antimilitaristas y sindicales participan desde el pasado miércoles (…)



20100507mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Iratxe Arteagoitia, integrante de la oenegé SETEM Hego Haizea. Varios colectivos sociales acaban de lanzar la campaña internacional “Por un Salario Digno en (…)



20100506mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de hoy conversan desde la capital de México con Italia Méndez al cumplirse esta semana cuatro años de los sucesos del municipio de Atenco. Más de 3000 policías reprimieron (…)