Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado una decena de trabajos sobre las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica. En su obra literaria, de marcado carácter libertario, reflexiona acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno. Desde 1999, coordina los encuentros anuales de poesía "Voces del extremo" en su ciudad natal, Moguer. Asimismo, ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de treinta países.

6 de junio de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180626mardefueguitos.mp3
MP3 |80.8 Mio




20180619mardefueguitos.mp3
MP3 |78.5 Mio

Esta semana, charlamos con Tania Cruz Hernández y Mar Daza Quintanilla, integrantes del colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, sobre los vínculos y la defensa de los cuerpos (…)



20180612mardefueguitos.mp3
MP3 |70 Mio

Esta semana, charlamos con Antonio Castellanos, investigador del CIMSUR, en México, sobre los impactos socioambientales de los monocultivos de palma africana. Además, escuchamos un par de relatos (…)