En el programa de esta semana charlamos con Iratxe Arteagoitia, técnica de sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea y coordinadora de la campaña Ropa Limpia en Euskadi. Desde esta red lanzan la campaña Juego Limpio 2012 para exigir el respeto de los derechos de las personas que trabajan produciendo los materiales olímpicos de Londres, desde equipaciones, balones y otros materiales deportivos hasta los productos de publicidad y merchandaising. La iniciativa Juega Limpio nació hace 8 años con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas. Las acciones de presión se repitieron también en Pekín 2008. Este trabajo en red, en el que participan miles de organizaciones de más de 50 países, ha conseguido, entre otros logros, que la empresa Nike indemnizara con un millón de dólares por las horas extras impagadas a cerca de 4.500 personas trabajadoras de Indonesia.

9 de mayo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110509mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Rodríguez y Roberto Villar, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. Esta tarde, con un charla del periodista mexicano Javier (…)



20110506mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se (…)



20110504mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lino Astobieta, integrante de Ekologistak Martxan. Esta mañana han presentado en Bilbao la iniciativa "Caminito al trabajo y al estudio en bicicleta. Desde (…)