En el programa de esta semana charlamos con la escritora Eugenia Rico (Gijón, 1972) sobre su primer libro de cuentos, "El fin de la raza blanca". Rico está considerada una de las escritoras más destacadas del panorama literario estatal y sus libros han recibido, además de varios premios, el reconocimiento de los lectores con sus ventas. Destacan, entre otras, las novelas, "Aunque seamos malditas" y "El otoño aleman". En 2011 fue elegida "Escritor en residencia" por el International Writing Program de la Universidad de Iowa, por la que pasaron también Carver o Richard Ford, siendo la primera novelista española que recibe este reconocimiento.

2 de mayo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100526mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Catherine, integrante de Berdinak Gara Taldea, grupo de Irala contra la xenofobia y el racismo. Mañana presentan en Bilbao el video "Te voy a contar un (…)



20100525mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor bilbaíno Javier Díez Carmona, autor del libro “Entre lagos y volcanes”. Diez relatos cortos (cinco de ellos premiados en diferentes certámenes) y (…)



20100524mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Nati Cuevas, de la Asociación Neba Neba de Sestao, una de las organizaciones de mujeres de la Zona Minera y Margen Izquierda del Nervión, en Bizkaia, que han (…)