Esta semana hablamos de "Hola me llamo Maisa", la obra de teatro que han representado en Bilbao varias mujeres que han sufrido violencia de género. Se trata de una iniciativa de las organizaciones Margotu y Mobiolak. En el programa charlamos con Aitziber Bañuelos, integrante de la asociación Margotu, Itziar Zorita y Ohiane Espuñez, del colectivo Mobiolak, y con Carmen y Ana, dos de las mujeres que han actuado en la obra. La asociación Margotu trabaja en programas que pretenden abordar de una manera integral las situaciones de riesgo o exclusión social y prevenirlas. El colectivo Mobiolak trabaja en la creación de proyectos artísticos que apuesten por la innovación social y las metodologías participativas.

4 de abril de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)



20110117mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de (…)