Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091210mardefueguitos.mp3
MP3 |48.4 Mio

El programa incluye una entrevista con June Fernández, integrante de SOS Racismo. Varias asociaciones de inmigrantes, organizaciones y movimientos sociales vascos presentan hoy un manifiesto (…)



20091209mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista desde el aeropuerto de Lanzarote con Fernando Peraita, integrante de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.



20091204mardefueguitos.mp3
MP3 |54.1 Mio

El programa Incluye una entrevista con Tamra Gilbertson, integrante del Transnacional Institute y fundadora del Carbon Trade Watch. Gilbertson, autora de varias publicaciones sobre el comercio de (…)