Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100209mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Ainhoa Irazabal, trabajadora a media jornada y perceptora de ayudas sociales. Representantes de la mayoría de los sindicatos, asociaciones de vecinos y (…)



20100208mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Mada Alderete, periodista, profesora y trabajadora social madrileña que acaba de presentar la segunda edición de su último libro: La casa de la llave. Estos (…)



20100205mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye uan entrevista con Josetxo Álvarez, de Ekologistak Martxan, colectivo que ha convocado para este mediodía una concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar un (…)