Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100427mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Eduardo Renovales, integrante de Ekologistak Martxan. El próximo martes, 4 de mayo, abre sus puertas la Ekoeskola 2010. Durante todo el mes de mayo podremos (…)



20100426mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Ani Yumi Yo, responsable de la Campaña Finanzas Éticas de la oenegé SETEM. Su informe “Inversiones mundiales en bombas de racimo: una responsabilidad (…)



20100423mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye varios testimonios de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se ha celebrado en Bolivia y varios poemas y relatos de José Emilio Pacheco, (…)