Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100616mardefueguitos.mp3
MP3 |49.1 Mio

El programa incluye el testimonio de Germán Molina, integrante de la Cooperativa Industrial Maragata, empresa uruguaya recuperada por los trabajadores. Esta empresa forma parte de la Asocación (…)



20100615mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa de hoy incluye uan entrevista con Fernando, cantante del grupo aragonés Mallacán. El sábado presentan en Bilbao, en la fiesta-concierto para celebrar los 10 años de Mar de Fueguitos, (…)



20100614mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En el program de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos recorre junto al escritor vasco Jon Arretxe la cuenca del río Amazonas, un viaje por sus paisajes y (…)