Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120509mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Iratxe Arteagoitia, técnica de sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea y coordinadora de la campaña Ropa Limpia en Euskadi. Desde esta red lanzan (…)



20120502mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la escritora Eugenia Rico (Gijón, 1972) sobre su primer libro de cuentos, "El fin de la raza blanca". Rico está considerada una de las escritoras más (…)



20120425mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la periodista y poeta palestina Raja Omari Zoabi (Nazareth, 1957), sobre la situación política y social en Palestina. Raja Omari participa esta semana (…)