Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la salud y promoción socioeconómica de las mujeres ruandesas. Esta próxima semana, el 6 de abril, se cumplen dieciocho años del genocidio ruandés que en apenas cuatro meses acabó con la vida de 937.000 personas. En la última década, Ruanda ha experimentado un crecimiento anual del 6% pese a lo que mantiene una elevada incidencia de la malaria y el sida, la falta de acceso de la población al agua potable y la electricidad o una gran dependencia de la agricultura de subsistencia.

28 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211102mardefueguitos.mp3
MP3 |61.4 Mio




20211026mardefueguitos.mp3
MP3 |62 Mio




20211019mardefueguitos.mp3
MP3 |59.3 Mio

Esta semana, charlamos con la poeta Leire Gandarias Eiguren de su último libro, "Lo que queda de nosotros", recién publicado por Ediciones El gallo de oro. Además, nos adentramos en el valle del (…)