En el programa de esta semana charlamos con Maximiliano Asadobay, vicerector de la Unidad Educativa Pacha Yachachik en la comuna San Juan, y con Pedro Torres, párroco de San Andrés (Chimborazo, Ecuador). Esta misma tarde, una multitudinaria marcha popular llega a Quito, la capital de Ecuador, despues de recorrer durante dos semanas todo el país. La marcha, apoyada, entre otros, por organizaciones indígenas, campesinas y de trabajadores protesta contra el desarrollo minero a gran escala en Ecuador. El pasado 5 de marzo, el gobierno ecuatoriano firmó un contrato con al empresa minera Ecuacorriente (ECASA), filial de la segunda mayor empresa china productora de cobre. Este contrato permitirá a ECSA explotar cobre en la coordillera del Cóndor, en la Amazonía ecuatoriana, con una inversión estimada de 1.700 millones de dólares.

21 de marzo de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110124mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de hoy, charlamos de nuevo con Jean Pierre Lacaze, técnico de telefonía desde hace 38 años en France Telecom y miembro del sindicato SUD-PTT. Lacaze analiza la ola de suicidios que (…)



20110121mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy charlamos con Jean Pierre Lacaze, técnico de telefonía desde hace 38 años en France Telecom y miembro del sindicato SUD-PTT. Lacaze habla en primer lugar, en la entrevista (…)



20110120mardefueguitos.mp3
MP3 |48.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con el músico gallego Luis Gago que acaba de editar dos nuevos discos: “Filosofía barata” y “El exilio del bufón”. Musicalmente equidistante entre los cantautores (…)