Esta semana charlamos con María Dolores Moreno, una de las organizadoras del 2º Encuentro Rurales Enredadxs que se va a celebrar del 30 de marzo al 8 de abril en la localidad de Capdesaso (Huesca). María Dolores es también una de las nuevas habitantes de la aldea que han comenzado a levantar en la Huerta Vieja de ese pequeño pueblo. Una cooperativa agrícola de la zona ha cedido por cinco años (prorrogables otros 3 años más), con opción de compra, un terreno de huerta de 6 hectáreas, fértil y con agua, para quien quiera instalarse allí. En ese lugar varias personas pretenden poner en marcha una aldea con bioconstrucciones, técnicas de permacultura, energías renovables... y estableciendo acuerdos y sinergías con los otros proyectos y gentes que ya viven en esa comarca.

29 de febrero de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110124mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de hoy, charlamos de nuevo con Jean Pierre Lacaze, técnico de telefonía desde hace 38 años en France Telecom y miembro del sindicato SUD-PTT. Lacaze analiza la ola de suicidios que (…)



20110121mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy charlamos con Jean Pierre Lacaze, técnico de telefonía desde hace 38 años en France Telecom y miembro del sindicato SUD-PTT. Lacaze habla en primer lugar, en la entrevista (…)



20110120mardefueguitos.mp3
MP3 |48.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con el músico gallego Luis Gago que acaba de editar dos nuevos discos: “Filosofía barata” y “El exilio del bufón”. Musicalmente equidistante entre los cantautores (…)