Esta semana charlamos con María Dolores Moreno, una de las organizadoras del 2º Encuentro Rurales Enredadxs que se va a celebrar del 30 de marzo al 8 de abril en la localidad de Capdesaso (Huesca). María Dolores es también una de las nuevas habitantes de la aldea que han comenzado a levantar en la Huerta Vieja de ese pequeño pueblo. Una cooperativa agrícola de la zona ha cedido por cinco años (prorrogables otros 3 años más), con opción de compra, un terreno de huerta de 6 hectáreas, fértil y con agua, para quien quiera instalarse allí. En ese lugar varias personas pretenden poner en marcha una aldea con bioconstrucciones, técnicas de permacultura, energías renovables... y estableciendo acuerdos y sinergías con los otros proyectos y gentes que ya viven en esa comarca.

29 de febrero de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251111mardefueguitos.mp3
MP3 |61.3 Mio

Esta semana, charlamos con Delfina Asig Bin, originaria del pueblo maya poqomchí y educadora bilingüe intercultural, y con Helena González González, politóloga y escritora madrileña, de "Ellas (…)



20251104mardefueguitos.mp3
MP3 |59.1 Mio

Esta semana, charlamos con la escritora murciana Saray Blanco sobre su último libro, "Del viento", en el que novela la vida de la poeta iraní Forugh Farrojzad. Además, descubrimos el arte de las (…)



20251028mardefueguitos.mp3
MP3 |64 Mio