En el programa de esta semana charlamos con Antonio Valero, integrante de la Koordinadora de Kolectivos del Parke (Valencia) y de la campaña SOS Parke. Antonio Valero cumple mañana 20 días en huelga de hambre indefinida para exigir el cumplimiento de los derechos humanos, el derecho ciudadano a decidir y en protesta por los impagos que sufren por parte de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alfafar. Estas instituciones adeudan más de 300.000 euros a la Koordinadora de Kolectivos del Parke lo que ha provocado que un buen número de trabajadores comunitarios lleven siete meses sin cobrar y tampoco pueden pagar alquileres o material educativo. "El Parque" es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. Tiene unas cifras de desempleo de más del 30% desde finales de 1970. En la actualidad, supera el 40%. El proyecto social de la Koordinadora surge a comienzo de 1990.

1ro de febrero de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091203mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

El programa incluye una entrevista con María Mestre, licenciada en Ciencias Ambientales e integrante de la consultora ENT. Mestre está realizando una investigación sobre el impacto social y (…)



20091202mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor Gazteluiturri, gerente de la oenegé Bizitegi. Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao, la izquierda abertzale y un grupo de vecinos se (…)



20091201mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Mónica Baltodano, diputada nicaragüense e integrante de Rescate del Sandinismo, nueva fuerza de izquierda para el cambio. Baltodano ha sido, también, (…)