En el programa de esta semana charlamos con Antonio Valero, integrante de la Koordinadora de Kolectivos del Parke (Valencia) y de la campaña SOS Parke. Antonio Valero cumple mañana 20 días en huelga de hambre indefinida para exigir el cumplimiento de los derechos humanos, el derecho ciudadano a decidir y en protesta por los impagos que sufren por parte de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alfafar. Estas instituciones adeudan más de 300.000 euros a la Koordinadora de Kolectivos del Parke lo que ha provocado que un buen número de trabajadores comunitarios lleven siete meses sin cobrar y tampoco pueden pagar alquileres o material educativo. "El Parque" es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. Tiene unas cifras de desempleo de más del 30% desde finales de 1970. En la actualidad, supera el 40%. El proyecto social de la Koordinadora surge a comienzo de 1990.

1ro de febrero de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100923mardefueguitos-5.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con Juan Carlos Vázquez, director del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao. La segunda edición de este Festival, organizado por la ONGD Kultura, (…)



20100922mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con Marta Mitxelena, integrante de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán y coordinadora de la campaña “Lo tienes que parar. Por un parlamento (…)



20100921mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa “Mar de Fueguitos” de hoy conversan, desde la región de la Araucania, en Chile, con el escritor y traductor vasco Asel Luzarraga. La Justicia chilena condenó hace unas semanas a (…)