En el programa de esta semana charlamos con Edurne Pujana, técnica de Sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea, sobre su investigación "Las cajas de ahorro vascas: análisis de impactos sociales y medioambientales". En este informe, SETEM reprueba la falta de transparencia de BBK, Kutxa y Caja vital y las relaciona con graves vulneraciones de derechos sociales y ecológicos, tanto en países empobrecidos como en nuestro país.
Además, en este Mar de Fueguitos conversamos también con Eva Guerrero, integrante de Plataforma Tirante, colectivo que junto a Punto de Fuga y Muelle 3, ha convocado para este sábado, 7 de enero, coincidiendo con el inicio de las rebajas, una flashmob a las puertas de El Corte Inglés, en la Gran Vía de Bilbao. La acción, para recordar que "la cultura no se rebaja", consistirá en quedarse parado, quieto, leyendo un libro, durante cinco minutos, a las puertas de ese gran centro comercial. La cita, este sábado a las 9.15 de la mañana en la Plaza Circular. La flashmob, cinco minutos antes de la apertura del gigante, a las 9.55h.

4 de enero de 2012
| Duración: 00:55:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100122mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy escuchamos al escritor británico John Berger que hace unos días participó en el Seminario Internacional de Reflexión y Análisis de Chiapas (México) con una ponencia titulada (…)



20100120mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Argitan Emakumeentzako Aholku Etxea sobre el último ataque sexista que ha sufrido una mujer en el municipio de Barakaldo, este domingo por la noche.



20100119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa repasan este martes, 19 de enero, la trayectoria del poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren. Por un lado, presentarán su último libro, “Atravesando la noche”, y, por otro, el propio (…)