En el programa Mar de Fueguitos de esta semana, último del año, charlan con Karmele Llano, veterinaria vasca que lleva 8 años trabajando en las selvas de Indonesia contra la extinción de los orangutanes, y con Arantza Acha, bióloga vasco que trabaja en el área de Medio Ambiente de la Unesco en Indonesia. Hoy sólo quedan ya unos 5.000 ejemplares de la especie de Sumatra y unos 15.000 de la de Borneo. Estas dos islas son el último lugar del mundo donde viven estos grandes primates en libertad. Karmele Llano y Arantza Acha apoyan la campaña "No a las importaciones de aceite de palma de Indonesia" que acaba de lanzar Ekologistak Martxan en Bilbao. Este aceite representa la principal amenaza contra los orangutanes ya que está transformando su hábitat natural en extensas plantaciones de palma. En Euskadi, sólo en 2010, hemos importado de Indonesia 35.000 toneladas de aceite de palma.

21 de diciembre de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110224mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El (…)



20110223mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy, charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis. Tras licenciarse en derecho y ejercer como letrada, estudió cine y fotografía en la Asociación de Cineastas Egipcias. Sus (…)



20110222mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mónica Fernández, responsable del Equipo de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé Círculo Solidario Euskadi y con Imanol Pérez y Ana García, (…)