En el programa de hoy charlamos con Gabriela Gaibor, integrante de la Fundación Maquita Cushunchic (Comercializando como hermanos). Gabriela cooordina el trabajo de esta oenegé ecuatoriana en la región de Chimborazo y conoce de primera mano la situación del comercio justo desde el lado del pequeño productor. Concretamente, Gabriela Gaibor trabaja apoyando a las comunidades rurales para obtener mejor rendimiento de sus tierras y para comercializar sus productos directamente con los consumidores. Asímismo, en este Mar de Fueguitos, el poeta madrileño Jorge Riechmann nos recita poemas de su último libro: "El común de los mortales".

16 de noviembre de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)



20091111mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Héctor Menchero, integrante del área de sensibilización y educación para el desarrollo de Mugarik Gabe. Esta oenegé acaba de presentar las bases y abrir el (…)



20091110mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta y editor Ferran Fernández que va a publicar, dentro de su editorial Luces de Gálibo, una recopilación de poemas actuales (inéditos o no) con la (…)