En el programa de esta semana conversamos con Lydia Chaparro, responsable de Pesca de Ecologistas en Acción y coautora del informe “Deuda pesquera
europea y española. Implicaciones globales, causas y soluciones”. Este estudio analiza los impactos socioambientales que nuestro consumo de
pescado causa en otras partes del planeta y exige que la reforma de la Política Pesquera Común apoye a las flotas artesanales y apueste por la
gestión sostenible de los caladeros. La flota española representa más de la mitad de toda la capacidad pesquera exterior de la UE. En el informe se
explican además dos casos concretos: el del Sáhara Occidental y el de Senegal.
En este Mar de Fueguitos, además, escuchamos también una entrevista que los compañeros de la emisora comunitaria Frecuencia Libre, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, han hecho a Pedro López Jiménez, en huelga de hambre desde el 29 de setiembre junto a otros diez presos de las organizaciones La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes. Estos presos, injustamente encarcelados, algunos desde hace 12 años, exigen su libertad inmediata e incondicional.

2 de noviembre de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110613mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Patricia Aristizabal, Coordinadora de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Esta unidad es la única que existe en (…)



20110610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Xavi Sarrià (Barcelona, 1977), cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint Pas. Sarrià presentará su primer libro, “Historias del paraíso”, compuesto por (…)



20110609mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ascensión Badiola, economista y diplomada en Estudios Avanzados de Historia, autora del libro “Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (1937-1940)”. A (…)