En el programa de hoy charlamos con Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace. Esta organización ecologista revela en su informe “Trapos sucios” los vínculos existentes entre varias marcas internacionales de ropa, como Adidas, Nike o Li-Ning, y fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. Entre las sustancias encontradas destacan los disruptores hormonales, que además de ser persistentes y bioacumulativas plantean amenazas a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana. Greenpeace lanza el desafío “Detox” a las marcas de ropa que aparecen en este informe para que acaben con los vertidos de sustancias peligrosas de toda su cadena de suministro y sus productos y para que defiendan un futuro sin tóxicos.

19 de julio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121031mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Jorge Jimeno sobre las preguntas más comunes que se hacen las personas que se plantean trabajar como cooperantes, así como aquellas que quieren saber (…)



20121024mardefueguitos.mp3
MP3 |47.6 Mio

Esta semana charlamos con Borja Dolara, cantante, guitarrista y compositor del grupo "Humanos intentándolo", banda bilbaína que presentaba esta noche en un concierto en Bilbao su primer disco. Se (…)



20121017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de (…)