En el programa de hoy charlamos con Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace. Esta organización ecologista revela en su informe “Trapos sucios” los vínculos existentes entre varias marcas internacionales de ropa, como Adidas, Nike o Li-Ning, y fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. Entre las sustancias encontradas destacan los disruptores hormonales, que además de ser persistentes y bioacumulativas plantean amenazas a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana. Greenpeace lanza el desafío “Detox” a las marcas de ropa que aparecen en este informe para que acaben con los vertidos de sustancias peligrosas de toda su cadena de suministro y sus productos y para que defiendan un futuro sin tóxicos.

19 de julio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



10102017mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio




03102017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.4 Mio

Al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, charlamos con el médico y sicólogo Carlos Martín Beristain sobre este crímen aún sin resolver. Carlos es integrante (…)



27062017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.4 Mio

Esta semana, charlamos con el poeta Rodrigo Garrido Paniagua (Valladolid, 1978), presentamos la VII Conferencia Internacional de Vía Campesina, que se va a celebrar en julio en Derio, viajamos al (…)