En el programa de hoy charlamos con Félix Bartolomé, integrante de Armintzako Jai Batzordea, comisión popular organizadora del Txapel Reggae, festival que mañana celebra su decimosexta edición. El Txapel Reggae es único por su enclave pesquero pero sobre todo por su carácter popular, autogestionado y gratuito. Este año tocan General Levy (Reino Unido) con Heartical Sound (Francia), Lyricson (Francia) con One Blood Sound (Barcelona), Tacumah Reggae Band (Donostia), Smooth Beans (Cantabria) y Ki Sap (Valencia). Desde 1990, aprovechando las fiestas patronales, la pequeña localidad costera de Armintza se transforma en cuna de la cultura jamaicana y la música reggae en Euskal Herria. Este festival, que comenzó como plataforma para los grupos vascos que por aquel entonces comenzaban a explorar estos géneros musicales, cuenta hoy con la participación de artistas internacionales con presencia en los mejores festivales de Europa. Por el Txapel Reggae han pasado ya grupos como The Toasters, Maroon Town, Kussondudola, Bersuit, Macaco o New York Jazz Ska Ensemble.

15 de julio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110624mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con Antonio Palomar, médico, educador sanitario y uno de los fundadores de Sumendi, asociación que promueve la autogestión de la salud. Sumendi cumple 25 años y (…)



20110623mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la periodista Teresa Aranguren, que ha compatibilizado sus más de 30 años de experiencia en diferentes medios con su activismo y militancia social. Aranguren, (…)



20110622mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con la economista cubana Blanca Munster. Integrante del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de La Habana y profesora de Economía Política de la (…)