En el programa de hoy charlamos con Félix Bartolomé, integrante de Armintzako Jai Batzordea, comisión popular organizadora del Txapel Reggae, festival que mañana celebra su decimosexta edición. El Txapel Reggae es único por su enclave pesquero pero sobre todo por su carácter popular, autogestionado y gratuito. Este año tocan General Levy (Reino Unido) con Heartical Sound (Francia), Lyricson (Francia) con One Blood Sound (Barcelona), Tacumah Reggae Band (Donostia), Smooth Beans (Cantabria) y Ki Sap (Valencia). Desde 1990, aprovechando las fiestas patronales, la pequeña localidad costera de Armintza se transforma en cuna de la cultura jamaicana y la música reggae en Euskal Herria. Este festival, que comenzó como plataforma para los grupos vascos que por aquel entonces comenzaban a explorar estos géneros musicales, cuenta hoy con la participación de artistas internacionales con presencia en los mejores festivales de Europa. Por el Txapel Reggae han pasado ya grupos como The Toasters, Maroon Town, Kussondudola, Bersuit, Macaco o New York Jazz Ska Ensemble.

15 de julio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120509mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Iratxe Arteagoitia, técnica de sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea y coordinadora de la campaña Ropa Limpia en Euskadi. Desde esta red lanzan (…)



20120502mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la escritora Eugenia Rico (Gijón, 1972) sobre su primer libro de cuentos, "El fin de la raza blanca". Rico está considerada una de las escritoras más (…)



20120425mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la periodista y poeta palestina Raja Omari Zoabi (Nazareth, 1957), sobre la situación política y social en Palestina. Raja Omari participa esta semana (…)