En el programa de hoy rendimos homenaje a Facundo Cabral, cantor, poeta, pensador, filósofo, artista argentino asesinado este sábado en Guatemala. Rescatan una entrevista que le hizo la BBC en el año 2007 y en la que hablaba sobre cómo entiende él la muerte y sobre cómo le gustaría ser recordado. También escuchan una de sus últimas colaboraciones, hace unos meses, con el grupo Che Sudaka.
Además. en este Mar de Fueguitos charlamos también con Betty Silva, integrante de la asociación cultural Espacio Plaza, y Arturo Izarzelaia, de la Fundación Aldauri y la Asociación de Vecinos de San Francisco. El colectivo Espacio Plaza apuesta por la revitalización del barrio bilbaíno de San Francisco y para ello está impulsando Sarean, un nuevo proyecto socio-cultural. Ubicado en los locales de Sarea y KulturBar, este espacio, de carácter multicultural e integral, ofrecerá exposiciones, música, gastronomía, talleres, actividades infantiles… En definitiva, pretende convertir la nueva Plaza Corazón de María en un punto de referencia de la vida cotidiana del barrio.

11 de julio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100608mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

Dedicamos el programa de hoy a la Caravana humanitaria que ha partido esta pasada noche rumbo desde México D.F. al Municipio Autónomo San Juan Copala en Oaxaca (México). La Caravana lleva el (…)



20100607mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa de hoy incluye, en su espacio "Brújula sin norte", del periodista y viajero Xabier Bañuelos un viaje entre el rio Indo y la coordillera del Karakorum, en Pakistán. Nos acompaña Txema (…)



20100604mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Miguel Ángel Navarro, integrante de la Asociación Lanbí, colectivo para la solidaridad con Haití que lleva 8 años trabajando con ese país. Navarro acaba de (…)