En el programa de hoy charlamos con Joni D., autor del libro “Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80”. En 1986 vio la luz un epé del grupo L’Odi Social cuyo título se convirtió en una contraseña antisistema: “Que pagui Pujol!”. Han pasado 25 años y esta consigna da título a un libro que reivindica una escena musical y activista enterrada tras la pantalla olímpica de 1992. Joni D., que fue cantante, entre otras bandas punk, de Epidemia y de Joni Destruye y Los Repugnantes, dirige hoy una promotora de conciertos (Hace Color) y una discográfica (Kasbad). Entre los protagonistas del libro figuran Kangrena, Último Resorte, Attak, Subterranean Kids o Código Neurótico. Grupos impactados por el punk y el hardcore anglosajones (de Ramones a Dead Kennedys) que no se limitaron a ejecutar un estilo musical, sino que trataron de organizarse de una manera alternativa.

6 de julio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)



20110117mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de (…)