En el programa de hoy charlamos con Francisco Ortego, portavoz de Amnistia Internacional para la campaña “Armas bajo control”. Egipto (2,5 millones de euros), Libia (11,2), Arabia Saudi (5,8) y Marruecos (4) han recibido armas españolas por un valor de más de 23 millones de euros. Las oenegés de la campaña “Armas bajo control” presentan un primer análisis, realizado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, de las exportaciones españolas de armas en 2010. Una vez más, reclaman que se denieguen, suspendan o revoquen las autorizaciones de exportación cuando existan indicios racionales de que van a ser utilizadas en la represión interna o en situaciones de violación de los derechos humanos.

30 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091030mardefueguitos.mp3
MP3 |47.3 Mio

El programma incluye una entrevista con el cuenta cuentos camerunés Boni Ofogo que participa en Bilbao en las jornadas “África Imprescindible”. Ofogo nació y se crió en una aldea del interior de (…)



20091029mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Edgardo Mira, director del Centro de Investigaciones sobre Inversión y Comercio (CEICOM) de El Salvador. Dos multinacionales mineras han demandado a El (…)



20091028mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

Wl program aincluye una entrevista con la abogada Inés Miranda, coordinadora de la Misión de Observación en el Sahara Occidental del Consejo General de la Abogacía. Siete destacados defensores de (…)